NOSOTROS

Fundación Dr. García Rinaldi

Desde hace décadas los problemas cardiovasculares son la causa principal de muerte en Puerto Rico. La Fundación Dr. Raúl García Rinaldi es una institución sin fines de lucro, incorporada en 1993, cuyo propósito primordial es brindarle ayuda a pacientes médico-indigentes con enfermedades cardiovasculares.

MISIÓN

Propulsar actividades caritativas, literarias, educativas y/o científicas y, llevar a cabo y promover investigaciones educativas en relación a enfermedades del corazón, y cirugía cardiovascular, así como facilitar el acceso a servicios alternos cardiovasculares a pacientes médico indigentes.

VISIÓN

Fomentar la salud cardiovascular en todos los ámbitos del quehacer de la sociedad para ayudar a disminuir los casos de muerte por enfermedad cardiovascular en Puerto Rico y contribuir a la calidad de vida.

METAS GENERALES

Facilitar el acceso a procedimientos alternos cardiovasculares a pacientes con limitaciones económicas que tienen una necesidad comprobada y carecen total o parcialmente de los medios económicos para sufragarla.
Promover la investigación sobre las causas, prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, particularmente en el contexto de la cultura puertorriqueña.
Promover la educación y el intercambio científico entre los profesionales de la salud en Puerto Rico, Estados Unidos y otros países, ya sea mediante becas para estudios o mediante invitaciones a conferenciantes y profesores visitantes.
Promover el uso de la más avanzada tecnología en el campo de la medicina cardiovascular.